• Foto del escritorColegio Anglo Español

¡El mejor del país! Estudiante del Colegio Anglo Español ganó las Olimpiadas Matemáticas UdeA 2023

El pasado 20 de octubre, un estudiante del colegio Anglo Español, ubicado en El Carmen, hizo historia al ganar la final presencial de las Olimpiadas Matemáticas, evento que reunió a los mejores del país en esta área.

Se trata del joven Samuel Tabares García, del grado 11, quien el año anterior ya había pasado a la segunda fase de la competencia; sin embargo, en este 2023 completó la hazaña al ser el ganador absoluto.

"Para nosotros es un hito muy importante porque fue el primer estudiante en pasar a este tipo de concursos y ya este año se lo ganó, entonces para nosotros es algo muy especial, justo en este 2023 que estamos cumpliendo 30 años institucionales", expresó César Darío Orozco Medina, director de Proyectos y Mercadeo del Colegio Anglo Español.

Es de resaltar que en las Olimpiadas Matemáticas UdeA, participaron en total 72.652 estudiantes, de los cuales 103 clasificaron a la final presencial y allí el ganador fue Samuel Tabares García, quien estuvo acompañado por su director de grupo, Diego Martínez.

Al joven estudiante le realizaron un gran recibimiento en la institución educativa por este importante logro, no solo para él en su proceso personal y académico, sino también para la institución.

¡Felicitaciones!