Historia

En 1993 el Colegio Anglo Español surge como la materialización de un sueño de educadores egresados de diferentes universidades de la ciudad de Medellín quienes en su trayectoria por la educación tradicional y masiva concluyeron que los jóvenes actuales demandan de una metodología y unos contenidos curriculares que respondan a las necesidades del mundo actual lo mismo que un acompañamiento personalizado que permita el desarrollo de sus potencialidades individuales para que se constituyan en seres triunfadores y líderes de la sociedad que les corresponda vivir.

• El Colegio inició labores en una antigua casa del tradicional barrio Laureles de Medellín donde funcionó durante 6 años con los niveles de Básica Secundaria y Media. La Básica Primaria inició en el barrio Pilarica. Posteriormente se trasladó al municipio de Rionegro en el sector de LLanogrande donde permaneció por 6 años.

• Funcionó en la parte anterior de la Casa de Encuentros de los Hermanos de la Salle en el sector de San Antonio de Pereira durante casi 8 años.

• En junio del 2004 inició el programa de Educación para Adultos en el Carmen de Viboral.

• Hasta el momento han egresado 24 promociones de Bachilleres del programa regular (Anglo Integral) y mas de 35 promociones del Programa de Adultos (Especializado y Flexible). Ademas, el programa Anglo Solidario del Carmen de Viboral ha graduado mas de  25 promociones. Todo esto nos da un total de 1500  graduandos, que hasta el momento han obtenido grandes satisfacciones en la aplicación del Modelo Pedagógico Personalizado que nos caracteriza, amén de calificarnos como una de las mejores instituciones en las pruebas SABER a nivel nacional, departamental y municipal.

• El año 2007 adquiere la Certificación en Calidad de la Norma ISO 9001.y en 2011 obtiene la recertificación en la misma norma.

• Actualmente contamos con sede propia en el km 1 de la vereda Aguas Claras del Carmen de Viboral.

• Desde su fundación ha estado orientado por Nazly Rosa Medina Buelvas y Rubén Darío Orozco Palacio educadores de formación humanista.

¡Nos encantaría saber de ti!

Carrera 55a #27-249  | 054040 | Rionegro| angloesp@gmail.com

Tel: 562-35-40 | Fax: 532-21-47

¡Tus datos se enviaron con éxito!